domingo, marzo 06, 2005

La música en los garitos

A veces me fascina escuchar los relatos de gente como mi padre, tios, amigos de la familia... que hablan de sus tiempos cuando tenían mi edad y salían de marcha... me fascina porque hablan de pub's y discotecas donde continuamente la música que ponían era Santana, Queen, Rolling Stones... o en su defecto los grupos de música Disco, podías encontrar salsa y música latina en otras...
Me asombra pensar que lo que ahora es terreno exclusivo de Bisbales y "ragatrones", en su momento fue algo tan variado como la vida misma, y me entristece.
Ahora, si quieres salir de la tónica de el pachangueo o la reciente adquisición del reaageton, que siempre es lo mismo, una de tres, o te vas a algún antro, pequeño, mal acondicionado, y un poco tugurio (Como es el Oasis en Fuenla), o te desplazas lejos de tu casa, o te quedas en casa con el discman...
Y es muy triste. Lejos de mí ofender a quien le guste el pachangueo, Dios me libre, sólo digo que la hace falta variedad, no 40 garitos iguales en los cuales vas a escuchar las mismas 20 canciones a lo largo de la noche.
¿Y si, hubiese, 10 garitos de pachangueo, 10 de pop-rock, 3 de metal, 4 de hip-hop...? ¿Cómo sería el mundo? Desde luego, mucho mejor...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joer Neo mira q yo soy de pachangueo y reaguetton pero t doy la razón. Son todos iguales... con las mismas canciones y demas
pero sabes pq?? pq es la musica q mas invita a bailar o a star d fiesta (excepto para kienes odian ese tipo d musica)y la gente cuando sale de marcha pues es lo q busca (aunq haya excepciones)
entonces los garitos tienen q poner la musica q les va a llenar el local por el tema d las consumisiones, no se arriesgan a poner algo distinto pq se juegan bastante dinero en el negocio...

10:39 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo del Oasis. Ha sido, es y será el mejor local de Fuenla. Además que lo han mejorado, y mucho! Por lo demás...todos iguales, y para ejemplo lo que te dice Maren : no se van a arriesgar, saben muy bien el público que tienen.

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que si hicieran un garito en condiciones para otro tipo de público lo llenarían igual....

¿cuántas noches nos hemos pasado en garitos de mierda por la música o en la calle esperando encontrar un sitio con música decente? en madrid eso ocurre casi todos los fines de semana... tribunal, vallekas, huertas... han decaído, todo decae ante el éxito de sitios como Pacha, Kapital, Joy, etc que por un módico precio ofecen una amplia gama de pachanga, bakalao e incluso hip hop... y ya sólo quedan locales de pachanga o los míticos de vallekas o tribunal que no son más que cuchitriles llenos de gente melancólica buscando lugares distintos... pero si no llegas el primero puede que corras el riesgo de no poder entrar... porque somos muchos los que llenamos esos locales que vienen a ser comparables al oasis de fuenla (que por cierto esta muy bien, y aunque se pete, es bastante grande)

... y es que estoy convencida de que entre todos los que se quedan en la calle y los que quedan en cuchitriles melancólicos o resignados en los garitos de pachanga buscando otra música llenarían locales cuatro veces más grandes que el oasis o seis veces más grandes que el aenima... los sitios que ofrecen otra alternativa son pequeños y cutres, pero creo que es porque nadie se atreve a hacerlo mejor, público, no faltaría, aunque tiene su lógica lo de por qué ofertan pachanga (tb digo que es muy cómodo tener un repertorio máximo de las cinco canciones de moda y dos de la moda pasada para pinchar toda la noche)... y ahora yo lanzo una pregunta... acaso los gartiso a los que iba a tu padre estaban mejor acondicionados que el aenima o el oasis??? creo que estamos condenados a ir a esos garitos, y tampoco esta tan mal!!! madrid esta llena de sitios muy curiosos donde pasarlo de puta madre, eso si, son pequeños, estan escondidos y mal acondicionados... es lo que hay!!!

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home