domingo, agosto 21, 2005

Crónica Sonorama 2005

Llegamos a Aranda sobre las diez y media y nos dirigimos hacia el recinto... que por desgracia estaba pelín lejos (Para ir andando con mochilon y tienda de campaña) pero al fin y al cabo, eso de ir a divertirte, hace que el camino no sea en absoluto duro.

Nos dijeron que abrirían a las once y media para canjearnos las entradas por las pulseritas... y tuvimos que esperar hasta las doce y media, pero bueno, realmente es algo compresible y que importa poco.

Una vez acampados y comidos, fuimos a buscar el primer atractivo del Sonorama, ¡La piscina! Y es que eso de poder estar a la sombrita o solecito, como prefieras, tirado en el césped, darte algún bañito que otro, etc... es algo que se agradece mucho, muchísimo.

Una vez después de aguantar la espera para pasar (Quizá uno de los pocos puntos malos de la organización, ese retraso) vimos a Madee mientras cenábamos. Bastante bien para empezar el festival, tampoco puedo decir mucho más porque no los he escuchado apenas y no puedo opinar mucho.

Luego Australian Blonde, que ciertamente, me esperaba más. No de calidad, que tocando, estuvieron estupendos, si no de marcha. Hace unos años les vi, y recordaba haber estado bailando todo el concierto... pero para este festival han echo una selección para mi gusto, demasiado Light (Excepto por Cool Dive del final)

A los Sunday Drivers no los había escuchado nunca, pero me gusto bastante su directo, pero es un grupo que me da que en Estudio no me iban a gustar demasiado.

Y llegó el primer plato fuerte para mí, Ocean color Scene... tenía muchas ganas de verlos, y aunque el principio me empezaron a decepcionar un poco, luego lo recuperaron con creces e hicieron que disfrutara bastante.

Y cuando el sueño empezaba a adueñarse... Molotov me sacaron del letargo a base de cañita brava (Cosa que por otra parte, necesitaba, ya que estoy acostumbrado a más caña en un festival...). Aunque sus últimos discos no me gusten un pelo, en directo he reconocer que tienen gran calidad y hacen botar a la gente.

A !!! apenas les había escuchado, pero que decir de ellos... ¡Brutales! Me encantaron en directo y también nos dieron caña pal cuerpo.

Es una pena que en Cycle, el sueño me pudiese. Lo que vi fue espléndido (Excepto por el súper-ego de la tía), muy marchosos y con calidad, pero como digo, e suna pena que le sueño y cansancio de estar 24 horas despierto, me pudiera y tuve que irme a dormir...

El sábado por la mañana de nuevo a la piscina, a comer allí, dormir, bañarnos... repito, gran acierto lo de la piscina... y luego la “fiesta chill-out” que consistía que igual que estábamos en la piscina, pues igual peor con música jejej y desde luego poco chill-out pusieron... pero bueno, estuvo guay. Además tuve mis experiencias-revelaciones... que explicaré en reflexiones de lo absurdoporque aquí poco pintan.

Por la tarde abrimos con Maga, que también tenía muchas ganas de verlos. Muy grandes, me gustaron muchísimo, y sonaron muy bien. La pena es que tocaron poco tiempo, espero volver a verlos más tiempo...

Era la cuarta vez que veía a Iván Ferreiro, la tercera en solitario, y la primera en un evento (Las otras dos fue en la presentación de la FNAC y en el Concierto de Radio 3, muy íntimos ambos) y desde luego, no me decepciono. Cuando toco “M” fue muy emotivo todo, y la único malo, igual que Maga, que toco poco tiempo, o al menos a mí me pareció poco...


A partir de aquí, que decir, tanto Mercromina, como Planetas, como Mogwai, me aburrieron un poco... también he de decir que estos grupos no me gustan (Si acaso alguna canción de Planetas, pero poco más), y desde luego, la canción que esperaba “cumpleaños total”, no la tocaron así que...

Astrud me gustaron muchísimo. Es un grupo que no me llama mucho la atención, y de echo estuve a punto de no verlos, pero quedarme valió la pena. Animaron mucho, y para mí, sin duda, fueron junto con algún otro, de lo mejorcito.

A second no les pude ver, el sueño de nuevo pudo conmigo...

Y que más decir... que una gran organización, pero para otro año mejoraría el sonido que fue un poco flojo, y meter algún grupo más para animar al personal como Molotov, porque aguantar hasta altas horas de la madrugada con grupos “tranquilos” es difícil...

Y otra cosa que decir... un alto nivel de feminidad... ¡Que cantidad de chicas guapas! Por cierto, las dos Marías, si leéis esto, contactad conmigo jajaja

2 Comments:

Blogger Unknown said...

vaya, coincidimos bastante en opinión musical, sobre todo en los moemtnos de aburrimiento.
con astrud m lo pasé genial, la verdad, y con !!!, supongo q porq no m lo esperaba.
en fin, a ver si m recupero y hago crónica, cuelgo fotos y etc. por cierto, una m la han publicado en el 20 minutos! http://www.flickr.com/photos/brocco_lee/35964649/in/photostream/ jiji. saludos!!

8:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

am, perdón, si quiere visitarme, será bienvenido aquí: http://www.lacoctelera.com/brocco/

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home