lunes, mayo 30, 2005

Festimad 2005

Dado que está crónica va a tocar distintos temas (Tanto musicales como no musicales), la voy a dividir así, primero hablaré de los grupos y toda la parte musical, luego la historia personal que ha pasado, y luego una opinión sobre la organización, el sitio, etc...

Viernes 27

Skizoo: Me llevé una grata sorpresa. Esperaba algo mucho más pasteloso, y aunque a veces lo fueron un poco, me gustó bastante tanto su música como las letras. Un grupo a tener en cuenta para el futuro.

Wednesday 13: Grupo formado por le frontman de MurderDolls. No tocaban mal, y de echo al principio me gusto bastante, pero a medida que pasaba el tiempo, las canciones se parecían demasiado unas a otras, y se flipaban demasiado, lo que hizo que me aburriera un poco al final.

The Dilinger Escape Plan: No puedo hablar mucho, porque les escuché muy poco y de lejos, ero sonaban bastante bien.

The Hives: Gran grupo. Otra de las gratas sorpresas, no los había escuchado apenas, sólo un par de canciones, y el concierto fue un gran fiestón. todo el mundo bailando al ritmo de sus melodías. Fue muy grande este concierto.



Turbonegro: Está fue para mí quizá la mayor sorpresa. Fui a verles no sé por qué, ya que había escuchado sus discos y no me llamaban mucho la atención. Pero es de estos grupos que (Para mí) gana una barbaridad en directo. Ahí todos con sus disfraces a lo Bidage Peolple, montaron una buena también, como los Hives. Me lo pasé muy bien y desde luego demostraron que no hace falta estar a la moda para que un montón de gente te adore en un concierto.



Mastodon: Esto no fue ninguna sorpresa porque ya me lo esperaba. ¡Grandiosos! Recomiendo este grupo a todo el mundo que le guste el metal ¿melódico? Con mucha caña. Repartieron bastante pana desde el principio hasta el final y nos hicieron saltar, vibrar y disfrutar como enanos. Espero que vuelvan pronto por España y pueda volver a verles en un concierto de ellos solos.



Slayer: El concierto en sí estuvo bien, tocaron bastante bien y muchas de sus canciones “míticas” lo que pasa, que a mí me resulto bastante repetitivo.

Marilyn Manson: no sé si a todos los frikis pintarrajeados (Esos que manson odia), les gustaría el concierto, Desde luego a mí no. A parte de que es un flipado y se cree dios o una especie de regalo para la humanidad, con una actitud de soberbia descomunal, era como si hubieses puesto un disco, incluso peor. Es la segunda vez que viene al Festi y la segunda vez que me decepciona.

Sábado 28

Hamlet: Aunque con todo el sol, la gente y demás, me gustó bastante. Tocaron contundentemente y nos hicieron movernos. Quizá debían haber tocado un poco más tarde... pero es el precio del Escenario.. jeje

Mondo Generator:
Que grandes son como grupo y que grande es Nick Olivieri. Fui habiéndolos escuchado un poquito y con muchas expectativas. Y no me decepcionaron. Un rock al estilo QOTSA, bailando todo el mundo como cosácos. Este otro de esos grupos que hay que recomendar a todo el mundo, y que hay que tener en cuenta para un futuro próximo.



Clutch: Un grupo de rock americano. Bastante buenos por cierto, sólo que de nuevo para mí un poco repetitivos...

Hermano y Fu-Manchu: Idem que Clutch.

Incubus: Realmente a mí este grupo no me gustan más que un par de canciones, así que no voy a decir nada malo de ellos no sea que sus fans se me tiren al cuello xD Fuera de bromas, tocaron bien, pero yo tampoco los sé apreciar jeje

System of a Down: ¿Quién decía que los directos de SOAD eran malos? Creo que he podido vivir una de las mejores experiencias de mi vida. Empezaron de sorpresa con lo que me hicieron dar un brinco (estaba tirado en el suelo medio dormido), empezando por Bring Your Own Bombs, el primer single de Mesmerize. De pronto todos recuperamos las fuerzas, saltamos a lo bruto, gritamos, cantamos, levantamos las manos... tocaron todos los temazos de sus 4 discos (Quizá el miedo que teníamos es que tocasen de su último disco que aún no tenemos muy trillado) y desde luego se portaron genial, saliendo a esas horas, tocando más de lo previsto, y animando a la peña. Desde luego espero que les haya gustado la experiencia (A parte de los problemas) y vuelvan cuando saquen su Hypnotize. Desde luego, SOAD son muy, muy, muy grandes y lo han demostrado.



The Prodigy: Quién nos iba a decir que íbamos a ver amanecer junto a Prodigy... simplemente brutal. A parte de que un montón de gente se fue y quedó mucho espacio para bailar. No me quedaban fuerzas para saltar y botar, tuve que conformarme con bailar como podía... pero desde luego fue toda una experiencia que se recordará alo largo de los años. No decepcionaron para nada, y nos animaron hasta la extenuación. Terminaron con Smack my Bitch Up, y agraciadamente, no tocaron casi del último disco. Volved pronto que quiero veros con fuerzas...




Exit Planet Dust, Mi experiencia en Festimad 05

Llegamos el jueves sobre las 8 y tuvimos que esperar bastante. El control de entrada fue un poco una parodia. En 3 años nunca me había quitado ni el martillo ni el desodorante. Me parece absurdo cuando dentro había piedras del tamaño de una cabeza, y que dejaran pasar a la gente con collares y pulseras de pinchos bastante más peligrosos que un martillo para clavar la tienda...

Las pasamos putas para clavar las piquetas en ese terreno y sin martillo, pero lo conseguimos...

La noche del jueves fue brutal. En las tiendas de risas nos lo pasamos que te cagas... después conocí a Lif, una gran chica ;)
y a la vez conocí a Tankian!!!! que grande eres!!! y también a un montón de foreros más que dado mi estado no ecuerdo bien. Sé que conocí a Lookout, Vikinga, Andres_Bixa, Charlie, al día siguiente Mundillo... pero no sé quién más.

Luego más fiesta en las tiendas y demás.

El viernes nos despertamos por el calor como todos los años. Y empezamos el día. Dada la escasez d sombras y el sol que hacía comer fue un suplicio, e incluso tuvimos dos bajas por insolación, una de ellas fue baja para todo el festi... :(

Luego los conciertos y tal, muy bien, tragando polvo... sonarse los mocos era sacar barro de la nariz... y encima con todo el calor... pero ver algunos conciertos mereció la pena (Mastodon, por ejemplo)

El sábado, ducha, comida y descanso en casita para reponer un poco de fuerzas. Luego cuando llegamos otro poco de descanso hasta que el Sol pegase menos, y así hicimos. El sábado comimos un poco más de polvo... y llegó el gran Caos. Se jodió el techo el escenario y se tardaron 4 horas en solucionarlo. En esas 4 horas nos pusimos un tanto nerviosos, e incluso llegamos a tener miedo de cancelación (y en algunos momentos, miedo por nuestra integridad física gracias a unos subnormales) pero al final SOAD tocaron, y se me quitaron todos los malos. Cuando terminaron prodigy recogimos y nos fuimos, era tontería echarse a dormir cuando 2 horas después nos íbamos a asar en las tiendas.

Después de todo, me lo he pasado cojonudamente, por la música y por lso colegas, solo faltó una cosilla, que lso dos último festimads había tenido... pero este año estaba en el Primavera...

Lo que el viento se llevó, mi opinión sobre la organización, los grupos y la gente.

La organización, pésima desde el principio, tenía que haber controlado un par de cosas.
Los controles, pésimos, que no dejen pasar un martillo y si dejen pasar un pincho de 10 cm, sólo porque el pincho va en un collar me parece penoso.

El sistema de tinta invisible que se borraba con el sudor, y tarjetita de código de barras para entras, para salir, y me extraño que no la pidieran para mear. ¿no es mejor sistema las pulseritas?

A parte que tragando polvo a saco, fue todo un problema (Las personas con asma no tienes derecho a ver conciertos?).

Falta de grifos de agua generaban colas impresionantes.

Las duchas igual, pero creo recordar que eso en el Soto también pasaba...

La falta de sombras es una putada.

Pero todas estas cosas (excepto las sombras) espero que sean cosas que para el año que viene se pueden solucionar (La zona de conciertos, el cesped se puede empezar a plantar ya)

Y sobre estas cosas, espero que el año que viene mejore.

Respecto a la movida del escenario... primero, creo que alguien seria responsable de que pasará eso, ya que, recordemos que estamos en un cerro en una zona ventosa, si juntamos las dos cosas que tenemos? Posibles golpes de viento. y si esto no estaba previsto, mal, muy mal, y si estaba previsto, pero aún porque no montaron bien el escenario.

Una vez pasado esto, lo que peor me pareció fue que tardaran tanto en informar y que dijeran que tardarían media hora. A parte d esto, tenemos que comprender que una caída de techo podía haber provocado víctimas, así que imaginemos el papelón de los organizadores... no me gustaría haber estado en su pellejo.

Después, he de decir que los simios que provocaron los disturbios, no son más que unzo simios. Seguro que muchos de ellos han criticado a bakalas alguna vez. Pues para mí son peores que ellos. Auténticos subnormales que lo único que podían haber provocado además de muchas lesiones (Que me consta que lo hicieron), es que suspendieran SOAD y prodigy. No me cansaré de decir que son unos subnormales de mierda y que ojala no vuelvan a Festimad en su puta vida. luego los rockeros tenemos la fama que tenemos por estos 4 retrasados profundos.

Y por último, los grupos se portaron que te cagas. Sobretodo SOAD y PRODIGY, que además de salir a las horas que salieron (SOAD 3 y pico y prodigy a las 6 menos cuarto), lo dieron todo. yo creo que fliparon un poco con la gente como estaba aún a pie del cañón a esas horas...

Y también podemso olvidarnso de todo esto y pensar lo que nso dijo un borracho antes de system "La culpa es de Gallardón, que ha invocado al Dios del viento"




En resumen, me lo he pasado genial, me han gustado los grupos, ha sido un cartelón, y la organización ha sido pésima. Espero que el año que viene sea un cartelón también y la organización mejore los puntos que han fallado y así conseguir un Festimad totalmente brutal...

1 Comments:

Blogger Sr. Forfy said...

Excelente crónica socio, me has puesto los dientes muy largos! Me alegro que lo pasaras tan bien!!!

Es una lastima la pesima organización y coincido plenamente contigo, es impresentable que la organización no diga nada y tarde un concierto en empezar 4 horas, pero creo que eso no justifica ningún acto vandálico.

Lo que dices : unos simios. Para mi en estos casos no hay distinción entre bakalas ó cualquier otro estereotipo social, son la misma mierda: gente impresentable, independientemente de su corriente musical y estilo de vida. Lo jodido es que asocien a cuatro imbéciles con el resto sólo por el tipo de música, es la magia del estereotipo...

9:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home