miércoles, mayo 04, 2005

Dredg

Hoy os voy a hablar sobre este grupo de ¿Metal melódico? Nunca se me han dado bien las etiquetas e incluso me empiezan a dar un poco de grima, lo clasificaré como grupo "Que me gusta mucho"

Hasta ahora, yo he escuchado "Leimotiv" y "El Cielo", ahora mismo desconozco si tienen alguno más, sé que pronto sacaran su proximo trabajo, incluso rula ya por internet...

La verdad que para mí, escuchando sus canciones, noto un hálito de melancolía en todas ellas, tanto en la melodía de las canciones, los ritmos, la voz, la forma en la que canta...

Algunas cancioes mezclan esa especie de melancolía con ritmos "pseudo-alegres" (Dios, con estas palabras pronto parecere un crítico musical) pero de esa alegría que nos lleva irrefrenablemente a la tristeza...

Cabe destacar un estilo original y peculiar a las guitarras, el cual no puedo describir sencillamente porque no entiendo de música y no se como se llamara, ni si se parece a algo que ya ha echo algún otro grupo...

Desde luego, a todos los que os guste la música melancólica con ritmos a veces marchosos a veces más tranquis... no dejeis de escuchar Dredg

1 Comments:

Blogger Sr. Forfy said...

Jeje, si cuando digo que tenemos cosas en común...

"El cielo" es uno de los mejores discos de la pasada decada, y nunca lo verás en ninguna lista.

Si tuviera internet y siguiera en activo con esto del blog y me hubiera dado por hacer algo de Dredg hubiera escrito el mismo post que tu.

Un abrazo!

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home