lunes, abril 04, 2005

Evolución musical

Los gustos músicales son algo cambiante, que abarcan cotas insospechadas. ¿A quién no le ha pasado decir "Menuda mierda de música, yo eso no lo escucho en mi vida" y encontrarse 2 años después con los discos de esa música rayados de tanto ponerlos?

Mis gustos, cuando empece a tener un mínimo de gusto músical, empezaron por Phill Collins, Mecano, beatles, Rolling Stones, Eagles, Bob Marley, Begees, Deep Purple... sencillamente porque es lo que se escuchaba en mi casa y yo no tenía suficiente uso de razón como para descubrir música por mi mismo.

Luego me empece a interesar un poco más, y mis gustos ampliaron a los anteriores con Celtas Cortos, Jarabe de Palo y Roxette, aún mis gustos se podían contar por grupos y no por estilos. En esa temporada también descubrí Mike Oldfield y maná. Casualmente fui descubriendo poco a poco la mal llamada "Música Clásica", pero ni se me ocurría pensar en esa música de gritones y guarros, eso no era para mí...

Pero una película que me marcó con un final que me gritaba "Wake up", sumado a una maravillosa antena parabólica, sumado a 13 días despertandome a ritmo de "du Hast" y "Freack on a leash"... un mes después tenía en mi poder "Follow the Leader" de KoRN y fue el principio del fin. Me hice totalmente metalomano, empezando a escuchar todo lo que pasaba por mis manos, con gran placer. Abandone todos mis gustos anteriores...

Y debido mayormente a estados de animo que no se levantaban un palmo del suelo, poco a poco, grupo a grupo, canción a canción, empezé a interesarme por esa cosa extraña... el rock-indie-pop. Y aparqué el metal...

Hoy en día y desde hace un par de años, he recuperado todos mis gustos anteriores y día a día le voy sumando todo lo que me hace sentir. Ya no cometo la equivocación de tener gustos excluyentes, ahora quiero calidad y sentimiento, sea del tipo de música que sea...