sábado, septiembre 03, 2005

Reaggeton ¿Música?

Sé que con esto voy a levantar ampoyas, pero me da bastante igual, voy a opinar sobre lo que me parece este movimiento.

Para mí, hay cuatro factores principales que componen la música. Ritmo, melodía, letra y complejidad. En ausencia de cualquier factor de estos cuatro, los otros tres suelen acentuarse, así si un grupo no tiene letras, la complejidad de su música, melodía, etc, aumenta, o si carece de gran melodía, recae un gran peso sobre la letra o los ritmos...
Hay un quinto factor, la estética, el cual es el MENOS importante, y por mucha estética que haya, si no hay de los cuatro factores anteriores, no hay música.

Voy a pasar a analizar estos cinco factores en el llamado "Reaggeton" (que lo único que tiene de Reagge es el machismo)...

Ritmo. Tu tutu tu, tututu tu tututu tu... Uno de los ritmos más simples que haya escuchado nunca, pero debe de ser que les mola mucho, porque en ninguna canción cambian el ritmo, y ya que este es el 90% del peso de la canción, todas las canciones llegan a parecer la misma.

Melodía. Ya he dicho que el ritmo lleva el peso de las "canciones", y no podría ser de otra forma, porque la melodía es inexistente en el 95% de las canciones. No pobre, ni mala... no, no... INEXISTENTE, ni de fondo, ni de voz... lo que contribuye aún más a que todas las canciones sean iguales.

Letra. Aquí es donde ya podemos echarnos a reir o a llorar, a gusto del consumidor. La temática es exactamente la misma para todas (culos, tetas, perras, coches, azotes, machitos latinos...) y si te pones a analizarlas, te das cuenta de que practicamente son iguales cambiando algunas palabras y la frase del estribillo. Otro minipunto para que el Reaggeton no sea música.


Complejidad. Si el ritmo es el mismo para todas las canciones, si no exite melodía, si la letra es lo más simple y repetitivo del mundo... ¿Complejidad? No hay ninguna complejidad. Ponte un ritmo, di cuatro burradas machistas, y ya tienes una canción e Reaggeton.

Estética.
Igual que las letras, una estética machista, aundantes culos y tetas moviendose libidinosamente, tios azotando esos culos, mujeres sumisas a su macho latino kilombo... Es decir, penoso...

Asi que como conclusión, puedo decir, que el Reaggetón puede ser muchas cosas, pero desde luego, EN MI OPINIÓN, repito, EN MI OPINIÓN, no es para nada, un estilo músical.

Ya podeis lincharme, pero recordad, ES MI OPINIÓN.

33 Comments:

Blogger Sr. Forfy said...

Jaja, veo miles de comentarios asediando tu post, cada vez que sale este tema saltan al cuello miles de defensores(y defensoras!!!) veras.
Yo no lo traté no por falta de ganas, sino por mánido y porque creo que la gente que me suele leer, mis "sospechosos habituales" estarían de acuerdo con mis percepciones. Efectivamente coincido contigo en que NO es música. A mí me da igual lo que haga la gente, no voy a escuchar esta basura (es mi opinión ojo) en privado y huiré de los sitios públicos donde la pongan. De todos modos lo realmente flagrante es que en una época donde día sí día no tenemos el tema de la violencía de género de actualidad, esta "corriente musical" este tan en boga. Porque en el plano subjetivo podemos equivocarnos, pero el objetivo cae por su propio peso : totalmente denunciable esas letras denigrantes hacia el género femenino, presentado como bien dices como totalmente sumiso hacía el machito latino, su dueño y señor. Pero bueno...no son videojuegos, ni juegos de rol, ni películas, ni "cantantes de rock satánicos" lo que estamos tratando, así que no tendremos noticias en Antena 3 denunciando que la víctima Nº X murió a manos de su marido y que este (mira tu que cosas!) "escuchaba reggaeton". Además que da mucho dinero que coño, a mirar para otro lado!

3:21 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Mr. Forfy te deja unos enlaces :

(si esto fuera un juicio estas serían algunas de mis pruebas señor juez)

http://83.175.206.50/2005-04-28/horaultima/horaultima7.htm

http://canarias.indymedia.org/newswire/display/11622/index.php

http://canarias.indymedia.org/feature/display/11268/index.php

http://www.icmujer.org/011obs.htm (este es largo, si no lo quieres leer entero busca la palabra mágica)

6:48 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

(por cierto, he puesto todo de Canarias, porque que yo sepa de momento el Instituto Canario de la Mujer ha sido el único en denunciar esta situación. Cómo no estoy al día no se si se habrán hecho eco otras comunidades y/o asociaciones, que deberían.)

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi querido neo, admito que llevas mucha razón sobre este tema, la mayoria de las cosas que dices son ciertas y a la gente que le gusta este tipo de música es porque no se ha parado a escuchar la letra, pero personalmente te digo que a mi me encanta bailarla, y eso no quiere decir que me guste la letra ni mucho menos, pero me vuelve loca bailarla. Tambien decir, que yo lo bailo casi tó, dato a tu favor.
Y tengo que decir, que alguien que ha escrito unas palabras mas arriba, me hizo reir mucho cierto viernes porque no me lo esperaba de él... je je je, no voy a decir de que me reí porque no me parece apropiado, jajaja pero era digno de ver. Me parecio genial ya que se integró allá donde ibamos.
Un besote para los dos, jejeje

3:07 p. m.  
Blogger Santi said...

ay ay ay Duna quien eres!!! jajaj

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja ja ja, ya me has descubierto? ja ja ja me sorprende lo bien que hablas, ja ja ja, ya se le podia pegar a tu familia algo, jejejejejejejejejejejejejejejeje

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu tutu tu, tu tutu tu.... machista es poco (como perrean las muy perras), melodía,armonía, complejidad: jajaja. Ritmo sí, mucho. Siempre el mismo (me remito al principio del comentario). No hay estrato musical más bajo que "la gasolina". CASI toda expresión musical es buena.

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo digo q pa gustos los colores pero no insulmi musica yo soy española y me encanta el reggaeton y no digan q las latinas son putas cuando nosotras vamos buscando pollas q meterse hay q ser justos

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver señores, que el reaggetón es una porquería es algo que ya sabemos, pero porque no pensamos un poquito... Seguramente los que haceis estos comentarios no saldreis mucho porque os quedareis escuchando Fran Perea en vuestra casa y viendo documentales de morsas reproduciéndose (interesante fiesta...). Este tipo de música es para bailar, sin más, sin buscarle un sentido a la letra, ni analizar la estructura ni la métrica de la canción (¿¿es que teneis que hacer deberes hasta cuando salis???). Porque yo sinceramente os dire una cosa, si entro en un local a bailar y me ponen a David Demaria, pues como que lo va a bailar su prima. Pero claro, en el mundo tiene que haber de todo, y lo veo bien, así que hala!! os montais un local y a pinchar discos de Mozart, que seguro que os forrais, y a su vez vuestros delicados oidos no sufrirán esa lacra social del reaggetón, que se está cargando el mundo (como el sida, el hambre...). A ver si aprendemos a disfrutar un poco de la vida, que siempre le estais buscando las tres piernas al gato. Carpe diem.

4:47 p. m.  
Blogger Santi said...

Fran Perea y David Demaria son otras mierdas acojonantes.

No te preocupes,que yos algo y bailo, pero múscia de calidad.

Este fin de semana sin más he estado bailando como un kosako en conciertos de Rentals, Standstill, Yeah Yeah Yeahs, Asian Dub Foundation...

Sí señores!!! bailando y música de calidad!!!! ¡Oh que dificil!

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aguante el reaggeton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a todos los que escribieron sobre este genero musical (reggaeton), aunque unos dicen que no es musica y otros dicen que es la mejor, creo que no deberian discutirse este tipo de temas ya que cada cual tiene su gusto y eso va en la forma de ser; hace poco tiempo que entre a este sitio y me llamo la etención el comentario sobre la melodia el ritmo la complejidad la letra del reggaeton, creo que en sierta parte tiene razón ya que las letras de estas canciones no dicen practicamente nada simplemente a la gente que le gusta o mejor dicho que nos gusta la escuchamos nada mas para bailarla ya que es el ritmo que esta de moda ----digo no-----

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wey si tan mal hablas de este ritmo que tan de moda esta , no solo critiques, si eres muy cabron has algo por mejorar la música.

10:45 p. m.  
Blogger lau said...

ya ves.. puto prototipo de macho dominante, no me strña ke kada dia las tias ( cada vez mas pekeñas) vayan vestidas con tan poca ropa y con una estetica no muuy normal para alguien de su edad..

en fin, la reostia macho.

saludos

9:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

Tenés razón. Nadie lo puede decir mejor.

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Estoy al 110% de acuerdo!
Las niñas de doce años ya escuchan este tipo de "ruido" que les ditorsiona la mente y van vestidas como los protagonistas de dichas "canciones" como si fueran mayores de 18.

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se, yo pienso k opinionas ay muchas, pro la mia eske el reaggeton esta muy bien, al menos puedes bailar.... yo n iria nunka en una discoteka donde pongan hause.... pk eso si k es absurdo.

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece que las personas no saben que sies cierto que el reaggeton es un asco.... pero no se dan cuenta que existen letras de canciones lascuales son muy buenas solo piensan en el ritmo en si saben??? fijesen en lo que realmente importa la letra ok

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tan sencillo "odio el reggaeton",no escribi + x q tengo que ir a matar a daddy yonki y don juan
y otros anexos


pd:si preguntan nadie sabe quien los mato

12:03 a. m.  
Blogger ozyno said...

... desde cuando se promueve el odio?

El reggeaton, no es un concepto. es un genero. que auque hay muchos que escriben liricas "machistas" entre otros diversos temas negativos. Tambien hay quienes esciben liricas totalmente diferente. especialmente las mujeres raperas que ha dicho presente y en canciones en reggaeton atacan a los que escribe estupideces con tal de pegarce y hacer dinero, dañando asi al genero difamado.

gracias a las mujeres que cantan y rapean, ayudan a crear un mejor balance a la popularidad de las "malas liricas".

a el que no entiende las liricas, no te rompas la cabeza, es simple, no hablas el "slang" que se usa en los barrios borinqueños,quisqueyanos o panamences. y el que no entiend spanglis pues que se actualice porque es un dialecto que auque improvisado ya se estabiliso en la cultura popular.

Pero no nieges que no importa el genero, te apuesto que se puede encontrar mala musica/liricas esclucivas para el "machista".

el ritmo? cual es la diferencia a otro ritmo? todos tiene una "clave" que toda cancion debe duplicar si quiere ser recocida. pero eso ya sabemos que no es fundamental ya que cantantes como Vico c y muchos mas han rompido con el "tun,tun ta, tun,tun ta". si todo reggeaton te parece igual admite que uno. no te gusta el genero, y dos no has escuchado nada mas que lo que ponen en la radio o video. que entodo genero siempre es "generic" lo que se pega.

Yo como fanatico de toda buena musica y de multiples generos puedo agregar que he encontrado raperos que le dan buen nombre al controvercial genro reggaeton.

Este genero comenzo en los finales de los 80 y hoy en 2007 sigue creciendo y mesclandose con otros generos. ahora que la cultura "pop" accepto el reggeaton ( esto le dara un "boost" a la moda que ya tiene)

Tengan pendiente que todo nuevo genero pasa por esto. y si el rap logro plantarce como genero aceptable, pues el reggeaton (primo del rap) lograra lo mismo si tener que esforzarce mucho ya que el rap le guia el camino a tomar.

Politicos usan reggeaton en sus campaña/peliculas de hollywood usan reggeton en los creditos y en las esenas/ en barios comerciales internacionales usan este genero tambien. (me he quedado sorprendido)-estas pruebas son solo parte de la inevitable importacia que la cultura popular le ha dado al no-tan-joven genero que lleva ya mas de 17 años en el aire y sumando.

Si al final del dia, no te gusta pues bien. pero no promuebas el odio.

7:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias a las mujeres que cantan y rapean, ayudan a crear un mejor balance a la popularidad de las "malas liricas".

solo te faltaba decir que las tias que "cantan" reageton (o como coño se escriba) rapean.NI DE COOOOOÑA!!! sois los apestados de la música, no teneis género!!! reageton? rapear? que te has fumao? dame un poco!! el reageton es una puta mierda, os juro que preferia el bacalao eh...

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y el ritmo del puto reageton de los cojones es lo mismo que esto: ATÚN CON PAN, ATÚN CON PAN, ATÚN CON PAAAN_Y_BACALAO,ATÚN CON PAN, ATÚN CON PAN...

amos hombre! veo a los chuloputas de mierda en los clips del reageton de los cojones y me dan vergüenza ajena!! diosss me gustaría a mi echarme uno de esos a la cara,le iba a partir el craneo para luego beberme un buen calvados cual jodido normando!

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dicho por ozyno (que a mi no se me ocurriria decir tal burrada)
----------
Politicos usan reggeaton en sus campaña/peliculas de hollywood usan reggeton en los creditos y en las esenas/ en barios comerciales internacionales usan este genero tambien. (me he quedado sorprendido)-estas pruebas son solo parte de la inevitable importacia que la cultura popular le ha dado al no-tan-joven genero que lleva ya mas de 17 años en el aire y sumando.
----------------------
coño, porqué? porque tooodo el puto planeta esta poblao por las mentes vacias y endefalogramas planos que escuchan esa mierda y porque sus votos de mierda pueden dar un mandato.

reageton? cultura? perdona, INCULTURA!!!! jamás asociaré el reageton a la cultura, más bien lo contrario. solo tienes que echar un vistazo a tu alrededor ;) todos los putos babosos de mierda que escuchan el rageton de los cojones son unos incultos, unos tiraos que no saben hablar y mucho menos escribir. las tias con el tanga metido hasta en el ojete, que parece que las van a partir en dos y super pintadas que parecen un puto payaso y los tios? los tios con sus ropas anchas que parecen el puto muñeco de michelin, con los moviles con la puta música y hablando que ni se les entiende, TOOOOOOOOOOOOOOOOMA CULTURA, CABRONAZO!!!

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah, no se si se nota, soy el mismo que el de los 3 comentarios anteriores... a ver si me registro.



fmdo: negroh alias el chispazos.

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este post tiene 2 añazos pero yo sigo posteando cagandome en todo lo cagables

11:52 a. m.  
Blogger Rock Wolfville said...

aqui tienen mi humilde opinión al respecto... http://rockgalahad.blogspot.com/2007/11/perreo-perreo-perreados.html

7:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El reggeton, rayatón o como se escriba es lo peor que se puede haber inventado por los latinos, os juro que a veces me averguenza ser hispano o latino porque no hacemos sino crear porqueria como el regeton ese que lo que hace es degenerar mentalmente a la gente e incitar a la violencia, asi latinoamerica y canarias están en el nivel cultural y economico en que están


a veces me dan ganas de largarme a vivir a Alemania, a Japon o a USA porque ahi no se escucha regeta de mierda de esa, en USA solo lo oyen las comunidades de inmigrantes hispanos afincadas alli pero los autenticos americanos de verdad ni se inmutan en escuchar esa basofia, allí escuchan buena musica como offspring, green day, metallica, etc...



el ritmo es siempre el mismo, no tiene melodias, las letras son machistas y solo hablan de sexo, en fin, creo que las obras del edificio en construcción tienen mas ritmo que esto


en fin que a mi me la suda porque yo escucho la musica que a mi me gusta, lo que me preocupa es que las nuevas generaciones van a acabar degradadas y metidas en las drogas, en la delincuencia y maltratando a la mujer porque todos los tios que llevan el regeton ese a tope en sus coches tienen fama de ser los mas problematicos personajes del barrio, para que explicar mas??

encima los seguidores de este genero se creen que su musica se come todo el mundo y la ponen en sus coches alta para intentar captar a mas gente o convencerla de que su musica es la mejor por ir escuchandola porque seamos sinceros, el reggeton es una cagada de mosca comparada con grandes grupos de verdad como nirvana, rolling stones, led zepellin, etc,... no vende nada y sus videoclips musicales no aparecen en las listas de ventas mundiales porque esa musica solo se escucha como dije en los paises latinos porque somos los mas degenerados y solo lo ponen en los locales de ocio para que los tios se pongan salidos y las tias se pongan cachondas


solo desear que esta musica desaparezca cuanto antes y que cojan a dady janke, don omar y demas reggetoneros y los quemen en una hoguera y luego los entierren en el desierto de Nevada

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo e odiado el reaggeton desde hace mucho y hace poco me empieza a gustar realmente.. no todo logicamente personalmente las letras mas agresivas xD nose xq.. pero me ugsta y decir que el reaggeton y todo lo que os quejais es fruto de la "supuesta libertad" y tolerancia.. xq claro vsotros mirais para vosotros os gusta el metal.. no os gusa el bakalao... ni os gusta nada solo metal y qureis que el undo os sigaa vostros.. imponiendo vuestra voluntad.. y si al resto del mundo no le gustara el metal? cosa que suele pasar... ami me gusta el metal y actualmente me gusta todo.... la libertad es para todos cosa que tampoco existe.. xq la gente no hace mas que citicar... independientemente de la politica que pormi dedver de banderas de naciones ponia una bandera co un codigo de barras en cada nacion... xD estilo anarkocapitalista xDDDD y simplemente controlar adecuadamente a economia del mundo y lo demas que a gente aga lo q quiera... no obstante.. PASO DE POLITICA Y DE MIERDAS... la vida es corta para estar amargado todo el puto dia y lo se muy bien...pasan los años.. los segunds y la gente las desperdicia.. ne tonterias.. cad segundo que pasa es segundo menos..asi que dejar de rayaros x todo y a disfruarlo toDO! Y X CIERTO tengo una hija y cierto no me gustaria que fuera como las regetoneras...pero cuanto mas estas prhibiendo peor.. y el problema no lo tiee la musica la tienne los colegios.. x no ir con uniforme... la gnete se autocopia = que los heavys reaggetoneros.. makineros... etc.. ec.. coss de la libertad.. tengo 23años.. Y ante todo e escuchado hardcore bakalao 23 años.. y sigo asi que eso de no tener cultua es discutible..y si no ai cultura es cuistion plitica mas que social..x desgracia en esta sociedad no existe medias tintas.. ya que ser español esta mal visto y es un "enfrentamiento indirecto" de naciones dentro de la nacion...y odio al mismo.. por lo que ni los politicos se ponen de acuerdo xq todos quieren un trzo del pastel...y catalunya y los inependentistas son peor que los NAZIS ya que solo quierne un trozode pastel para un territorio infimo y soy de cataluña...enfin.. el dinero y el capital esl o que mueve el mundo... quien tiene pasta tiene libertad.. y sino quedaros sin un duro xD que vereis como se os pone de corbat...

12:12 a. m.  
Blogger Giancarlo Quispe Carmona said...

ahora ya paron muchos años, daddy como uno de los hombres mas influyentes del mundo por time el 2007- premios billboard lo nuestro MTV grammy- ahora mismo Wisin y Yandel como mejor video en el MTV music award junto a madona, beyonce etc etc. En una encuenta musical internacional el reggaeton se reconocia como ritmo latino, por encima de la salsa la cumbia etc etc. si dices reggaeton dices ser latino de corazon... apple pratocinando iDON de don omar que mas.... queirennn ash¡.. RITMO DE MODA ya van 2004 hasta hoy 2009 5 años de moda , jajajja no sean ridiculos¡ POR LO MENOS ES UN GENERO MUSICAL LATINO Y EN NUESTRO IDIOMA¡¡ BOLA DE BABOSSOS ESCUCHANDO MUSICA QUE NI LA LETRA ENTIENDEN . PARTICULARMENTE EL METAL ME DA UN ASCO¡¡ TOTAL

5:35 a. m.  
Blogger Giancarlo Quispe Carmona said...

ahora ya paron muchos años, daddy como uno de los hombres mas influyentes del mundo por time el 2007- premios billboard lo nuestro MTV grammy- ahora mismo Wisin y Yandel como mejor video en el MTV music award junto a madona, beyonce etc etc. En una encuenta musical internacional el reggaeton se reconocia como ritmo latino, por encima de la salsa la cumbia etc etc. si dices reggaeton dices ser latino de corazon... apple pratocinando iDON de don omar que mas.... queirennn ash¡.. RITMO DE MODA ya van 2004 hasta hoy 2009 5 años de moda , jajajja no sean ridiculos¡ POR LO MENOS ES UN GENERO MUSICAL LATINO Y EN NUESTRO IDIOMA¡¡ BOLA DE BABOSSOS ESCUCHANDO MUSICA QUE NI LA LETRA ENTIENDEN . PARTICULARMENTE EL METAL ME DA UN ASCO¡¡ TOTAL

5:36 a. m.  
Anonymous neoxanty said...

Por favor, no es os vuelva a olvidar echar cacahuetes a los simios que se ponen nervioso y hasta piensan que saben escribir con comentarios como el anterior.

7:23 a. m.  
Anonymous No Prescription Pharmacy said...

Hola a todos muy buen post pero a mi la verdad no me gusta el reaggeton pero a mi hermano le fasina.

3:44 p. m.  
Anonymous Viagra Online said...

Hola a todos el regueton es uno de los ritmos mas populares en este momento y muchas perosonas adiran este baile

8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home