domingo, octubre 09, 2005

Zoo - Música del descontento


Maravillas se estaban leyendo de este nuevo grupo, formado por ex-nuevenoventaicinco, pero como toas las recomendaciones de grupos españoles, las tome con precaución y sin mucha esperanza de que fuesen reales, ya que, el panorama musical español cada vez me desmotiva más excepto algunas excepciones (Que seguro fueses de otro País, se les trataría de otra forma bien distinta)

Me decidí a darles una oportunidad, y en la primera escucha es un de esos discos que pasan sin pena ni gloria. Pero, por suerte, me atreví a darle un par de pasadas más, y ahora puedo decir que es un gran disco y por esta línea, el grupo tiene bastante futuro.

Empezamos con Música del descontento, que da nombre al disco. Canción que empieza suave, distorsionada, y va subiendo de intensidad para marcar las pautas del resto del disco. Esa parte del mundo mantiene la línea, restando quizá importancia a la intensidad de voz para cedérsela a guitarras y batería. F=1.618 es un interludio que sirve de intro para la que, para mí, es la mejor canción del disco, Perdido en la espiral. Es una de esas canciones que logran ponerte los pelillos como escarpias. Una letra bastante currada, intensa, acompañada de un estribillo enorme en todos los aspectos, para mi gusto, claro. ¿Dónde estáis? Es un grito a la gente, a los alienados que consumen, productos y sentimientos, un grito preguntando por la gente distinta, a la que no se la puede ver... En Sueños de un Androide, llegamos a escuchar voces electrónicas, algo original dentro del estilo del disco, pero para mí, no muy acertado. La canción en sí, en la línea del disco, quizá con tintes muy indies. Reducimos un poco las revoluciones con En el Espejo, y continuamos con ellas en Mi Habitación se ríe de mí, contándonos una historia que pocos no habrán vivido nunca, y finalizándola con una nueva subida de énfasis. Y nos encontramos con Nombres de Papel, una canción melancólica para un disco melancólico. Desde el desastre tiene un aire de despedida de disco ya, aunque aún nos queda un gran final con Nuevas Formas.

En general, un gran disco de principio a fin, muy recomendable para toda la gente que le guste el rock Español, de calidad ; )

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, me gusssssstan! Buscaba las letras de sus canciones, si te enteras... ;)
Ammmmo a Los Piratas!

8:51 p. m.  
Blogger endika said...

Muy buenos, en serio, yo es que los sigo desde su antiguo grupo "Nuevenoventaicinco" y molaban bastante, eran más hardcoretos.
Si ya les conocías coges esto con otras ganas.

Un saludo!

1:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home