domingo, enero 08, 2006

Retomando... Discos del 2005

Debido a la petición popular (Donde “popular” significa “de forfy” jejeje) voy a intentar retomar este blog dejado de la mano de Satán.

Y voy a hacer una lista de discos de 2005, sin ningún orden en particular y con una particularidad, voy a poner lo más escuchados por mí, que no quiere decir que sean del 2005, aunque gran parte si lo sean. Empecemos:


Sigur Ros – Takk


Antes de este, su último disco, apenas había escuchado a estos Islandeses, nunca me habían llamado la atención, bien es cierto que apenas les había escuchado. Pero leyendo cosas como que iban del palo de Radiohead y tal, me anime a escuchar este disco.

Y creo que la primera esucha, puse cara rara, y a la segunda, quede totalmente prendado y enamorado de él.

Es simplemente genial, y ahora no puedo pasar sin escucharlo demasiado tiempo. A parte es muy “tranquilizador” y me ha sacado de varias noches de ansiedad, dejando paso a un sueño tranquilo, como hipnotizado por sonidos celestiales.

Y desde luego, los videos de los dos singles de este disco (Glosoli y Hoppipolla) son de estos que son capaces de dejarte sin respiración, recomendable que lso veais (Están colgados en su página web)

System of a Down – Mesmerize e Hypnotize
Realmente, podrían haberse ahorrado hacer dos discos cortos (Pero intensos) y podían haber echo uno solo que en mi opinión hubiese quedado mucho mejor.

Bien es cierto que Mesmerize es un poco más “bruto” e Hypnotize, más “tranquilo”o “melancólico” o al menos así me parece a mí.

En general un buen trabajo apoyado por un excelente directo (En el Festimad estuvieron brutales), aunque quiza algo menos de lo que se podía esperar, pero ya se sabe, comparandolo con algún disco anterior...

Cycle – Weak on rocks
Una apuesta electrónica española bastante interesante. Escuché mucho este disco en verano, les vi en el sonorama, y me gustó bastante en general.

Pero es un disco del que te cansas pronto...

Zoo – Música del Descontento

Creo que es uno de los discos que más me han gustado este año. Zoo está formado de las cenizas de nuevenoveintaycinco, y hacen un pop-rock electrónico (Ese MAC en el concierto... baba de homer).

Al principio me costó un poco digerirlos (Excepto “Perdido en la Espiral” que me encanto desde un principio), pero a medida que le fui dando escuchas, fui apreciando tanto música como letras... que dicen mucho más de lo que parece a simple escucha.

Canciones como “En el Espejo” o “Música del descontento” forman parte de mi BSO este año...

Elefantes – Nubes Blancas
Recien se han separado estos Barceloneses, espués de haberles descubierto este año. Y siento no haberlo echo antes, porque aunque la gente diga misa, este es otro grupo que tiene mucho más detras de lo que la gente ve... me recuerdan a los antguamente incomprendidos Piratas, slvando las distancias, claro...

Depeche Mode – Playing the Angel

Es uno de los discos que más esperaba este año... y creo que es de lso que no me han decepcionado para nada.

En su linea, quiza un poco más electrónicos de lo que esperaba, pero en general, el disco hasta “Precious” es una obra maestra, y a partir de ahí, es entretenido...

RdeRumba – RdeRumba
No suelo tirar yo mucho por los montes del rap y hiphop, pero este disco en general meenganchó desde la primera escucha.

No puedo analizarlo desde una perspectiva de “entendido” puesto que de este tipo de música no entiendo nada, pero sé que me gusta.

Kings of convenience – Riot on and empty street
Otro disco que me enganchó desde el principio. Es muy pasteloso, y apesta a Simon&Garfunkel muchísimo, pero en un año que el pastel ha impregnado mi vida.. xD, puedo decir que este es un gran disco, y quien diga que no... ¡Hijof de Puta!

Iván Ferreiro – Canciones para el tiempo y la distancia
Se empezaba a echar en falta a Los Piratas y vino este disco (con varios directos “intimos” :D) para rellenar el hueco.

Sin duda, no es Piratas, ni se le parece, pero aún así Iván no decpeciona y ha echo con su hermano y Karlos, un gran disco.

Mastodon – Leviathan

Curioseando sobre los grupos que iban al Festimad, les escuché, y no pude parar.

Un disco muy bruto, para saltar, dar botes, gritar y desahogarse. Grandisimo.

In Flames – Come Clarity

Y seguimos con discos burros, no podía faltar esta obra maestra de los grandes In Flames.

De principio a fin con un ritmo brutal.


Y pasamos a los discos que más eh escuchado últimamente uno, y a lo largo del año otro, y creo que son los dos mejores del año.


Klimt 1918 – Dopoguerra

Unos italianos que hacen un rock tirando por donde tiran grupos como Dredg.

Al principio, lo escuché por simple curiosidad, por el nombre del grupo (Gustav Klimt me encanta como pintor, y 1918 es el año de su muerte) y ha llegado a entrarme muy dentro. Otro disco redondo que recomiendo a todos aquellosque quiean aceptar una recomendación.

Dredg – Catch Without Arms


Que decir... creo que no puedo describir lo que siento con este disco... quizá no es comparable con “El Cielo”, o quizá sí... son distintos. Pero este es genial...


P.D. Al final me han quedado cais todos del 2005...

2 Comments:

Blogger Sr. Forfy said...

Bien!!! Muchas gracias en serio (ya te he hecho un post y todo) Realmente me gustan tus recomendaciones así que no podía perderme tu selección de mejores discos de 2005 (yo me olvide el de Dredg...:/ de hecho no sabía ni que existía)

Comentando un poco :

Sigur Ros mas o menos como Radiohead??? Jojo, estos caen pronto!

System of a down, no se que me ha pasado con ellos, pero se me han desinflado. Tendrá la culpa que termináramos de Toxicity hasta las narices???

Cycle, ni fu ni fa...alguna cancion suelta. Teloneaban a Depeche Mode???

Zoo he conseguido el disco hoy mismo, jeje. Ya te comentaré.

Elefantes, uich... no les cojo el punto no. Y no me recuerdan nada a Piratas. Tengo que dejar los prejuicios de lado...xD Se han separado no?

Depeche Mode geniales, aunque creo que me excedí con su segunda posición. La segunda mitad del disco no es muy buena y vaya, que ahora pondría a Feeder los segundos. Malditas listas! No se para que las hago, al par de días cambio de opinión.

RdeRumba, no escuche nada, ya te comentaré.

Kings of inconvenience - Tres cuartos, ya te contaré.

Ivan Ferreiro - Pena que sea tan cortito! Pero tiene auténticas joyas. Ahora no puedo escucharlo mucho porque estoy un poco sensiblero, pero es genial.
Por cierto, el concierto que me colaste fue uno de los mejores días del año pasado...Muchas gracias de nuevo!

Mastodón - Nada. Se me paso la racha de grupos brutos... En directo tienen que estar bien.

In Flames - Lo mismo digo. Aunque este disco es cojonudo. Me atrevería a decir que el mejor que he escuchado de ellos, aunque sólo un par de veces porque prefiero escuchar otras cosas ahora...xD

Klimt 1918 - Una sorpresa de las grandes. Ves porque te pido que hagas listas???

Dredg - Nada! Si ni me enteré que lo sacaron. Un capón para mí!

Bueno estos son los comentarios así por encima. Muchas gracias de nuevo, suerte con los exámenes y espero que nos veamos pronto!

Un saludo!!!

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

you've got good taste in music :)..

6:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home