lunes, diciembre 18, 2006

Lista de discos 2006

De nuevo, a pesar de tener esto un poco bastante muerto, más por que llevo mucho tiempo en OFF en todos los aspectos de mi vida que por otra cosa, vuelvo a hacer una lista de los discos que más he escuchado y más me han gustado del 2006 (No cometeré la osadía de decir que son los mejores del 2006, eso se lo dejo a los expertos... si es que existen)

Bueno, creo que más o menos voy a llevar un orden, de menos a más, aunque tampoco es que vaya a ser muy estricto. De cada grupo, después del comentario pondré enlaces a myspace o youtube para que podáis escuchar un poquito de cada uno.

Empecemos.

15. Fon Román – Silencio Cómodo en un Jardín desierto

No es que sea un discazo, no es que sea algo para escuchar una y otra vez... pero el ex-guitarrista y compositor de Piratas ha logrado enternecerme, recordarme a Piratas (Salvando las distancias) y llevar mejor la decepción del disco de Iván Ferreiro...

myspace Fon Román


14. My Chemical Romance – The Black Parade


Un buen disco, bastante más original que el primero, y que se deja escuchar varias veces sin aburrirnos, aunque tampoco me parece que sea una obra maestra como se presenta en algunos sitios...

myspace My chemical romance


13. Stone Sour – Come what(ever) may


Segundo disco de este grupo liderado por el cantante de Slipknot. Aquí se nos da una visión más melódica y menos bestia de esa voz. Personalmente a mi me gusta bastante, combina canciones cañeras con tranquilas, sin llegar a los gritos.

myspace Stone Sour


12. Brainjuice – Aequilibrium


Me pico la curiosidad de escucharlo ya que conocí a sus componentes en el concierto de Tool, así que en cuanto lo sacaron, me puse a escucharlo.

No es demasiado original, metal, y se nota la influencia de grupos como Tool, pero tanto musicalmente, como en las letras, me parecen bastante buenos e interesantes.

Ya he escuchado el disco un montón de veces y va mejorando con las escuchas.

myspace Brainjuice



11. Ochorizo – La invasión del imperio ochomano



Sin duda el disco más divertido del 2006, y por si fuera poco, con calidad musical.

El Freack Metal ha llegado con forma de hombre pollo y está arrasando. Ellos mismos lo pusieron para descarga gratis por Internet, así que ya sabéis. Os gustará y os reiréis.


10. Violadores del Verso – Vivir para contarlo


No me suele gustar mucho el rap, sólo un par de grupos de vez en cuando. Pero estos me gustan y mucho, y este disco, no puedo parar de escucharlo.


9. Mewithoutyou – Brother, sister


Otros del palo de Aereogramme. Más o menos la crítica de Aereogramme puede valer para estos también... así que como no quiero extenderme mucho así lo dejo.

myspace mewithoutyou


8. Damien Rice – 9


Pues que decir de este señor que no se haya dicho. Ideal para momentos tranquilos, tristes, melancólicos...

No es nada original, y no hay ningún cambio desde su anterior disco, más bien lo continua... pero aún así, es una obra maestra que todo el mundo debería escuchar.

myspace Damien Rice


6. Mastodon – Blood Mountain


Ahí bastísimo. Otro discazo avalado por un directo impresionante (Aunque en la cubierta el sonido fue como el culo).

Este tampoco es que sea muy original, pero siguen ahí dando caña con calidad.

myspace Mastodon


5. Callisto – Noir


Metal oscuro, melódico, chillón... (pedazo de clasificación ¿Eh?). Me parece de una calidad muy, muy buena, y aunque la primera vez que lo escuché me fue indiferente, luego me di cuenta que fue porque llevaba una temporada muy “popero” jeje, pero al final me acabó enganchando.

myspace Callisto


4. TeNPel – Areté, despierta


Madrileños metaleros y (para mí) maravillosos. En su página oficial tenéis el disco para descargarlo y disfrutarlo tanto como estoy disfrutándolo yo.

Canciones como “Redimelancolía” o “Born to be down” para mí se han convertido en temas imprescindibles.

Web Oficial TeNPel
myspace TeNPel


3. Aereogramme - My Heart Has A Wish That You Would Not Go


Pedazo de descubrimiento. Creo que a esto le llaman “post-rock” y a pesar de que las primeras veces que lo escuche, no le hice mucho caso, he llegado a enamorarme de este disco.

No podría decir a que me recuerdan, porque me parecen bastante originales, y no creo haber escuchado algo parecido antes.

myspace Aereogramme


2. Standstill – Vivalaguerra


Esperaba con ansias el disco de estos chicos de Barcelona. Sus primeros discos son bastante hardcore, cantando en ingles, mucho grito... pero ya en su anterior disco se pasaron a cantar en español y con un toque melódico-melancólico que me encantaba, aunque ese disco no me llegaba a gustar por completo, aunque algunas canciones me estremecían (“Feliz en tu día” “Poema nº 3”...)

Pero habiéndoles visto este verano en el Sonorama donde tocaron casi todas las nuevas... ya sabía que este disco me iba a encantar, y así ha sido. Sigue teniendo ese toque melancólico durante todo el disco, unas letras, que personalmente me parecen acojonantes, y me llegan a estremecer, y en resumen, la primera vez que lo escuché, se me pusieron los pelillos de punta... y aún se me siguen poniendo.

Un discazo en toda regla, en mi opinión, el mejor del panorama nacional este año, (creo que) imprescindible.

myspace Standstill


1. Envy – Insomniac Doze


Japoneses haciendo algo que se hace llamar “Screamo”. Pues vale. Yo sólo sé que este disco ha sido uno de los que más he escuchado en todo el año. Me enamoró desde la primera escucha.

Repleto de tristeza, melancolía, y rabia, mucha rabia. Este es un disco para gritar, para llorar, para llorar gritando. Sorprendente y original como ningún disco de este año para mí.


myspace Envy

2 Comments:

Blogger Rock Wolfville said...

Que tal. Buen Blog. No sé si sigas con los posts, en fin, se me hace curioso que hoy es 18 de diciembre de 2007 (un año después de tu último post) jeje como sea Saludos!

7:50 a. m.  
Blogger Ragga Movirektor said...

Encontré este blog por casualidad,buscando en google "un minuto,dejame un minuto antes de la realidad",de Piratas,y para mi sorpresa la única página con al menos esta parte era la tuya...Por cierto,buen comentario de la canción,me gustó^^También he visto que tu última entrada es de hace bastante,asi que no se si leerás esto...De todas formas,animarte a que vuelvas a utilizarlo,porque es un buen blog.Nada más,saludos!

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home