miércoles, agosto 16, 2006

Envy - Insomniac doze

Me apetece retomar un poco este blog...


Este disco, al principio, me pareció demaisado raro... nunca había escuchado tanta mezcla de melancolía y tristeza, con rabia y brutalidad...

Y es que durante la primera escucha, no sabes bien a que atenerte... cuando parece que es un disco relajante, tranquilo, reposado... el cantante, los guitarras, el bajista, el bateria... empiezan a soltar rabia y bestialidad a raudales... y cuando piensas que es un disco en plan metal rabioso, con gritos, etc... se ponen melancólicos y tristes.

Este grupo no hace nada parecido a lo que haya escuchado antes, y quizá ahí está la razon de que me gusten tanto (Como que llevo todo el verano escuchandolos). Totalmente recomendable.

Las canciones, son largas, y siempre he sentido una especial atracción por los grupos que no aceptan los canones de “canciones siempre de 3 a 5 minutos”. La canción más corta (especialemente corta), es “shield of shelfness”, y la más larga “The Unknown Glow” que es para mi gusto, la mayor obra maestra de este disco...

Sin más, recomendaros a todos que lo escucheis...



3 Comments:

Blogger Sr. Forfy said...

Apuntado queda! Echaba de menos pasarme por aquí, necesito tus recomendaciones para que me descubras cosas realmente nuevas. De momento esta página me ha aportado mucho, a ver que tal suenan Envy, ya te contaré. Por mi parte, y por aquello de que la cabra tira para el monte, te recomiendo el Amputechture lo nuevo de The Mars Volta (que no tienen canciones de 3 o 5 minutos precisamente). Y conoces a At the drive in? Yo como soy un inculto les he empezado a hacer caso este año y definitivamente escucha Relationship of Command o su recopilatorio (This station is not operational, creo que se llamaba). Es curioso lo que me ha pasado con este grupo, primero descubría a The Mars Volta (que son sus ex-componentes, lo sabías no?) y luego a ellos. Por lo demás ultimamente estoy escuchando mucho Motley Crüe, Hardline y Guns & Roses. Ah! y High & Mighty Color, unos japoneses que me han impresionado mucho. Pero necesito recomendaciones de grupos o discos de este año que estoy un poco perdido. Creo que mi lista de los mejor del 2006 la vas a hacer tu este año xD.

Un abrazo!

3:37 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Por cierto, el post se quedo un poco antiguo, pero me gustaría que te pasaras por aquí:

http://forfy.blogspot.com/2006/08/40-greatest-metal-songs-vh1.html

Otro abrazo!

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los the mars volta son la poooya!! y por supuesto, at the drive-in que son la "invencion" anterior.. salen siempre super drogaos al escenario, pero me encantan... esa musica a mi me pone super acelerao y me llena de optimismo! jaja

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home