jueves, abril 20, 2006

Klimt 1918

Bueno, vamos a intentar retomar un poco el hilo de estos blogs...


Para re-comenzar, os voy a hablar de este grupo que descubrí hace no mucho, gracias a algún alma caritativa del Foro Festimad.

Estos son Klimt 1918 (Sólo por el nombre, por si alguien no lo sabe, que viene del pintor Gustav Klimt y 1918 es el año de su muerte, ya supe que me iban a gustar), y son un grupo italiano, que en gran parte canta en inglés (excepto algunas frases en alguna canción, en italiano, que por cierto, queda bastante bien).

Es un grupo dificil de clasificar, porque en ocasiones son de una especie de Rock Melódico así tranquilote, y en otras ocasiones son más “metal”.

La mayoría de las canciones suenan bastante melancólicas y tristes, como ejemplos “Undressed Momento”, “Only If You Could See Me Now”, “Naif WaterColor”, “Nightdriver” que va sobre el placer y melancolía de la conducción nocturna, “Snow of 85” donde cuenta con meláncolia la simpresiones de cuando eran niños y cayó una gran nevada en Roma... y otras más rabiosas como “Stalingrad Theme” o “Lomo”.

Tienen tres discos, “Secession” que suena más a maqueta que a disco, “Undressed Momento”, que a pesar de ser bastante bueno, hay algunas canciones que no me parecen tan buenas, y el último y para mi mejor “Dopoguerra”, el cual no tiene ningún desperdicio de principio a fin.

Os recomiendo encarecidamente que los escucheis, empezando por “Dopoguerra” o por las canciones arriba citadas.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

A ver si escuchas Biffy Clyro, puede que te guste.

9:58 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Bien, bien, bien por la vuelta de Musicdrunkship y los que te necesitamos para las recomendaciones musicales!!! Un abrazo!!!

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pondré a descargar los temas cañeros de Klimt 1918, ya te contaré qué me parecieron jeje

4:44 p. m.  
Blogger Francisco said...

son excelentes, lastima que aca a mexico no llegen ni sus discos...

a mi me gustan mucho y en muy muy poco tiempo me atraparon por completo, el vocalista toma muy buenas fotos por cierto.

8:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home